viernes, 11 de septiembre de 2009

Historias con imágenes

Hay muchas personas que navegan por los blogs con el afán de enterarse netamente a través de la lectura de distintas historias, noticias, comentarios u otros. Es una opción que respeto, pero que creo se puede complementar con una ayuda adicional a la imaginación.

De entre los puntos que nos presenta "Reporter's Guide to Multimedia Proficiency" de Mindy McAdams, me llamó bastante la atención la propuesta respecto de "Contar una buena historia con imágenes". Creo que es un plus súper importante para motivar a nuevos usuarios de blogs porque hay muchas personas que se "latean", en buen chileno, de sólo leer y les gustaría apoyar la lectura con imágenes adicionales.

Contar una buena historia con imágenes, orienta un poco la lectura del texto complementario de la historia. Como estudiante de periodismo, partícipe de generaciones más apegadas a lo visual y audiovisual, creo que ayuda bastante a continuar la lectura de un texto el que existan imágenes que permitan hacer pequeñas pausas para ordenar las ideas de lo que se está leyendo. Por lo mismo, propongo el uso complementario de Slideshow como método de enseñanza. Más aún sabiendo que en Chile tenemos mala comprensión lectora. Quizás las imágenes nos ayudarían a entender de mejor manera el mensaje que el texto quiere entregar.

Si desean cooncer un poco más de "Reporter's Guide to Multimedia Proficiency" aquí les dejo el link directo.

http://blogs.lanacion.com.ar/conectados/internet/la-guia-de-habilidades-multimedia-para-periodistas/

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión y creo que es necesario complementarlo con imagenes para hacerlo más atractivo y de fácil entendimiento.
    Escrito por Luis Mario Venegas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, aunque debes optimizar el uso de los enlaces.

    ResponderEliminar
  3. Hice una publicación parecida a la tuya. Me parece muy bueno lo escrito en tu post.
    Realmente las imágenes son primordiales; sobre todo en el trabajo periodístico.

    Visita mi blog para que te intereres de mi opinión en mayor profundidad.blog de Daniela

    ResponderEliminar
  4. Interesante relato, y que cobra cada vez más vigencia con las constantes actualizaciones en el campo de lo multimedial.

    Saludos, y pásate por mi blog para profundizar la discusión.

    Rodrigo Lema G.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se trata de comunicar a la mayor cantidad de gente posible, debemos simplificar el mensaje. En eso el uso de las fotografías es ideal, y un buen recurso.

    Escribí algo sobre el sonido en mi
    Blog, te invito a leerlo.

    Saludos, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo Jordano. Las imágenes nos ayudan a la hora de poder contextualizar nuestros relatos periodísticos. Sigue así.
    No olvides visitar mi sitio

    ResponderEliminar
  7. Buen punto Jordan.
    Comparto tu opinión =)
    Saludos

    Javiera heider

    Visita
    Mi Blog

    ResponderEliminar